INTENSIVO DELEUZE 2019 - 19 y 20 de Enero


INTENSIVO DELEUZE / El Procedimiento Acontecimiento
Sábado 19 y Domingo 20 de Enero - 10 a 18 H.

En "Estudio Uno", Palermo (Bonpland y Honduras) - CABA
Info e Inscripciones a través de: lambertoarevalo@gmail.com

Deleuze piensa las potencias expresivas que envuelven, empujan y producen toda fuerza de vida, dentro y fuera de nosotros. La potencia del Acontecimiento se encuentra entre las principales, en su Sistema de lo Múltiple. Un sistema en heterogénesis, en devenir, en rizoma, donde los Procedimientos se presentan y se renuevan con cada nueva conexión que establecen. Una Voluntad de Arte se presenta como objetivo insistente en el Procedimiento Acontecimiento y es lo que investigaremos en este intensivo.

"Seguir a un filósofo: se trata de hacer algo con él, algo del propio trabajo y de existencia autónoma. No es un tema de comprensión y de acuerdo entre intelectuales, sino una cuestión de intensidad, de resonancia, de acorde en sentido musical. Un buen curso se parece más a un concierto que a un sermón."
(G. Deleuze)

Dos días en continuado, en un espacio propicio para ver, oír y desplegar un pensamiento de intensidades. Utilizando como herramientas el video, la música, la escritura, la plástica, el cuerpo-presente y el pensamiento intensivo.
Conectaremos varios textos de Gilles Deleuze con la obra de artistas y filósofos de todas las épocas.
No se requiere conocimientos previos.
Se entrega material, previa y posteriormente al Intensivo: películas, textos, imágenes, etc.


Imagen: Pintura de Francis Bacon, "Tres estudios para un retrato de George Dyer" y Fotos de G. Dyer.

Comentarios