¡6° INTENSIVO DELEUZE-100 DEL AÑO!
Sábado 12 de julio, 9 a 14 (hora de Argentina)
Online - Presencial
(desde el sur de Chile)
Participan como uds. quieran o necesiten.
Cada encuentro se graba en audio y video (otra opción para participar)
No es necesario tener conocimientos previos. Podés no haber realizado los intensivos anteriores.
Seguimos siempre con Gilles Deleuze: "Seguir a un filósofo: se trata de hacer algo con él, algo del propio trabajo y de existencia autónoma. No es un tema de comprensión y de acuerdo entre intelectuales, sino una cuestión de intensidad, de resonancia, de acorde en sentido musical. Un buen curso se parece más a un concierto que a un sermón."
(G. Deleuze)
Desde el principio de los tiempos memoria y poesía fueron una sola y misma cosa, Simónides (556 a.C.) lo atestigua; nosotros hoy somos Cuerpos sin Órganos (CsO); liberamos las fuerzas de la prisión del Hombre hacia devenires-imperceptibles; canturreamos ritornellos cósmicos que riman a la vez con el hogar, los cuerpos y con lo artesano que hay en todos nosotros.
Trabajamos con imágenes, conceptos y sensaciones potenciadas por la lectura y la resonancia de la obra filosófica de Gilles Deleuze y sus tantas complicidades.
Compartimos lecturas, películas, trabajos de composición-creación, materiales para leer-ver-escuchar antes y después del intensivo.
Toda pregunta, al email: lambertoarevalo@gmail.com
Hace más de 20 años que doy talleres de filosofía y más de 30 que Deleuze está presente en -casi- todas las actividades que realizo. Para los que nunca estuvieron en estos talleres y les interesa el pensamiento filosófico -o mejor aun, Gilles Deleuze- puede ser una buena oportunidad. Y para los que ya lo conocen, con Deleuze, ya saben, siempre hay algo nuevo por vivir. "Algo nuevo por vivir" podría haber sido el título de esta propuesta que ahora va por su quinto capítulo, aprovechando que estamos festejando un nacimiento maravilloso y eterno -paradójicamente-, como fue el de nuestro amado Gilles Deleuze.
Precios, los doy por privado, pero desde ya son accesibles y/o conversables.
¡Nos vemos!
Comentarios