DELEUZE Y EL ARTE - Talleres Anuales de Filosofía - Martes de 19 a 22 y Viernes de 9.30 a 12.30 hs - Ritmo Quincenal



"La filosofía crea nuevos modos de pensar, el arte nuevos modos de sentir, trazan mapas en el caos;
mapas de virtualidades que transforman y alteran sus contenidos.” (Gilles Deleuze)

Estudio, producción vivencial e investigación filosófica, trabajando desde la lectura de la obra de Gilles Deleuze, con diferentes materiales provenientes de las artes.
Una estética inseparable de una ética.
Arte y filosofía, indiscernibles entre sí.

Una máquina para violentar el pensamiento y volverlo creador, cuestionante y afirmativo.

Cada taller va descubriendo y potenciando sus singularidades e intereses, ya que: "No hay sistemas, tan sólo una larga preparación" (G. Deleuze)

Por entrevistas, comunicarse a: lambertoarevalo@gmail.com y/o whatsapp 11-5239-4041


No duden en consultar.


Deleuze es de esos filósofos -como Spinoza, Nietzsche, Artaud- que son incomprensibles sin hacer uno mismo el ejercicio de relacionar sus conceptos con las experiencias y producciones que tenemos en el aquí y ahora, tanto individual como socialmente. Deleuze piensa las potencias expresivas que envuelven, empujan y producen toda fuerza de vida, dentro y fuera de nosotros.

Vamos a investigar cómo el pensamiento de Deleuze da herramientas y armas para crear y pensar algo nuevo. Tomaremos en cuenta a filósofos contemporáneos, a artistas y ensayistas actuales, así como a los que nutrieron el camino deleuziano.

La filosofía es creadora, de allí que pueda resonar con otros deseos creadores, nutrirlos, ensamblarse, potenciarlos y potenciarse con ellos.

Comentarios