Curso Virtual: Deleuze y el Cine (2º Edición)

Deleuze y el Cine (de la Imagen-Movimiento a la Imagen-Tiempo)

Inicio: 23 de Enero 2017 - Duración: 2 meses - Por Lamberto Arévalo

Inscripciones a través de: http://www.esquizoanalisisweb.com/deleuze-y-el-cine


«Volver a darnos creencia en el mundo, ése es el poder del cine moderno (cuando deja de ser malo).»
Gilles Deleuze. “La imagen-tiempo”

Los convocamos a aproximarnos a la obra del filósofo Gilles Deleuze en torno al Cine.
No es necesario tener conocimientos previos.

Actualmente los libros y textos de Deleuze sobre el cine ejercen una gran influencia e interés sobre los artistas, estudiantes, críticos e interesados en el cine y la filosofía. El acercamiento suele ser débil cuando no se toman en cuenta las relaciones intensas que Deleuze crea y piensa entre la disciplina filosófica y la técnica y el arte cinematográficos.
Algunos de los principales conceptos elaborados por Deleuze en relación al arte cinematográfico serán abordados aquí, con el fin de conocer las herramientas y disparadores creativos que contienen.
La filosofía y el cine serán pensadas por igual en nuestro estudio e investigación, estableciendo como eje una crítica contra toda representación de la verdad, a favor de un pensamiento intensivo y creador que inventa potencias de lo falso.

Acompañarán a este curso algunas películas, textos y otros materiales que se agenciarán a nuestro estudio.
Dirigido a todo aquél interesado en el cine y la filosofía en su más amplio aspecto: directores, guionistas, estudiantes, espectadores, etc.

Programa: 
Movimiento e Imágenes-movimiento: tesis / Variedades de la imagen-movimiento / Rostro y afección / La gran y pequeña forma de la acción / El montaje y el Plano de Composición / La posguerra y la guerra total / Percepción y Duración - Crisis / Lo visual y la imagen / Imagen-tiempo, lo cristalino / Imágenes-signos. La inmanencia / Imágenes en movimiento e imágenes-movimiento / La imagen-tiempo en el cine de hoy / Conclusiones


Inscripciones a través de:


Curso Virtual: Deleuze y el Cine. De la imagen-movimiento a la imagen-tiempo. Por Lamberto Arévalo from EqS web on Vimeo.

Un batallón de películas ya están esperando a que comience el curso


Comentarios