10/3/15

CURSO VIRTUAL LA IDEA DRAMÁTICA: GILLES DELEUZE


Para más información​ e inscripciones entrar al siguiente link:
http://www.esquizoanalisisweb.com/#!gilles-deleuze/c3vg

CURSO VIRTUAL
LA IDEA DRAMÁTICA: GILLES DELEUZE

La idea dramática es inseparable del pensamiento de Gilles Deleuze, como una máquina intensa en donde los devenires, las multiplicidades, los acontecimientos, las líneas de fuga y las fuerzas estéticas crean otros modos de pensar, crean dramas.

La filosofía y las artes serán pensadas por igual en nuestro estudio e investigación, estableciendo como eje una crítica contra toda representación, a favor de un pensamiento intensivo y creador.

Hay devenires y acontecimientos creando ideas dramáticas, por todas partes.
Ideas que se levantan contra el hastío y la servidumbre maquínica de hoy en día.
¿Cómo se viene produciendo desde hace milenios esta creación que es igual a resistencia?
¿Qué alianzas se han producido y se siguen produciendo – entre la brujería, el tao, el zen, los estoicos, etc. – en la caosmosis de hoy, la de cada uno de nosotros?
¿Cómo Deleuze nos sigue inspirando en esta reunión vital entre estética y ética?

​Inicio: 7 de Abril 2015
Duración: 2 meses - 8 clases -
Docente: Lamberto Arévalo


Modalidad de cursada:
- El inicio del curso es el martes 7 de abril de 2015. Comenzaremos con una semana de presentación y conocimiento de la plataforma.
- El día martes 14 de abril publicaremos la clase 1 del curso. La misma contará con una versión online las 24 hs y con una versión en PDF, para descargar e imprimir, para aquellos que lo deseen. Se incluirá también una serie de textos de lectura complementaria y no obligatoria que podrá descargarse desde la Biblioteca.
- El curso cuenta con 8 clases que se publicarán semanalmente. Si bien el día de publicación de cada clase serán los martes cada alumno accede a la misma cuando puede. Las clases están online las 24hs durante todo el curso.
​​- Contaremos con un Foro de clases en donde semana a semana iremos intercambiando acerca de las clases. Allí se podrá estar en contacto con el docente y los otros participantes durante todo el curso.
- Habrá también un Foro de asistencia Técnica para acompañar a los alumnos durante todo el trayecto.

No se requieren conocimientos previos.

No hay comentarios.:


Estadisticas de visitas