Mayo 2008 - TALLER ANUAL DE INVESTIGACION ESCENICA

Desde Mayo - NUEVO GRUPO - Palermo -
Devenires – Acontecimientos - Multiplicidades -
Proyecto de Investigación con Materiales y Textos de Alejandra Pizarnik

Entrenamiento en actuación, dirección y escritura - Composición de una Investigación Propia - La ligazón entre los Conceptos Devenir, Acontecimiento y Multiplicidad - El Acto Artístico y el Acto Filosófico, su unión y potencialización - La Puesta en Movimiento de las fuerzas que componen un mapa de composición y pensamiento, inmanente y creador - Herramientas y métodos del teatro, el cine, el movimiento y la música, en resonancia con el estudio filosófico, que le darán a este trabajo el carácter de investigación y producción permanente.
Los Acontecimientos como productores de sentido, sobre un cuerpo que es movido y habitado por fuerzas que le producen un estado de actuación de y con las intensidades que lo atraviesan. Un Cuerpo que no sabe de lo que es capaz. Experimentador de Devenires. Una conciencia que no sabe lo que puede su espíritu. Componiendo en las Multiplicidades.
Un actor-artista que no interpreta, critica, ni juzga lo que pasa sobre él. Que vive dándose vida a sí mismo, impulsado por lo que lo envuelve. Un actor-creador que se vive a sí mismo como el Productor y lo Producido de sus acontecimientos, que lo atraviesan antes de que él se de cuenta. Una experimentacion multidinámica que encuentra en la filosofía, las artes y el teatro una tierra desierta que crece con el viaje nómade de los actuantes-videntes de la sensación. Esta es una síntesis de la propuesta y el entrenamiento al que los convocamos.

Inscripciones en: lambertoarevalo@gmail.com

Comentarios