ENTRE-DOS: Taller Filosófico Individual (Virtual o Presencial)

Tanto hay para hacer ENTRE-DOS
así como cada unx ya somos varios

Trabajaremos a partir de la obra filosófica de Gilles Deleuze utilizando los materiales que necesitemos de toda su bibliografía; así como con materiales audiovisuales de todo tipo y literarios, ensayos, material artístico y todo aquello que el trabajo pida para ser agenciado.

Siempre, a la par de los grupos de filosofía, trabajé de manera individual con otrxs: entre-dos.

Ya sea que se dediquen a la pintura, al cine, a la fotografía, la literatura, la danza, la psicología, la arquitectura, etc.; los encuentros siempre producen algo muy intenso: que el camino que vienen trazando se potencie, se modifique, que se multipliquen sus sentidos y sentires a partir de la lectura deleuziana. 

Lo que hacemos es también un entrenamiento, pero a diferencia de un entrenamiento en donde es el físico lo que se pone en abismo, aquí se entrena para abismar el cuerpo y el alma por igual: para que el pensamiento conozca aquello que no puede pensar, aquello que lo hace un pensamiento intensivo, para entonces experimentar el Cuerpo sin Órganos que todxs llevamos y que nos mueve al mismo tiempo -dicho con Deleuze-.

Esta propuesta transcurre durante todo el año, en cualquier momento se puede empezar.
 
Solemos encontrarnos cada dos semanas, dos horas cada encuentro, pero hay excepciones, se va decidiendo el modo de trabajo entre-dos.

Hay algunxs que hace años que hacen este tipo de trabajo conmigo: están, se toman una pausa, vuelven... Pasa lo que ocurre en un laboratorio o en un taller: las máquinas -abstractas- están siempre disponibles, las herramientas -ideas fuerzas- también, se llega y se trabaja: listo. 

Nos reunimos para producir, analizar en qué anda la labor que hagas, para captar y crear líneas de fuga, para concretar ideas, para inventar planes también. Puede aparecer tareas, la idea es hacer ejercicio del pensamiento, intentar pensar, la filosofía no consiste en saber y estar informado, consiste en liberar la vida allí donde está presa o débil, en violentar el pensamiento, en pensar desde esos lugares que nos dijeron que no se piensa, en pensar como sinónimo de crear.

El paisaje a recorrer lo definiremos entre-dos; la temática tendrá por leitmotiv principal la presencia de la filosofía de Gilles Deleuze - y cualquiera que mínimamente lo haya leído sabe que esto implica también la presencia de una multitud de otrxs que están presentes en sus obras, además de otrxs que vienen sin avisar, que nos irrumpen y se vuelven muy importantes también en la aventura. 

La propuesta es la de aventurarse, estar-sentir-pensar entre-dos, aprender, desconocerse para aprehender cosas nuevas, improbables, acontecimientos, descubrirse uno mismo como acontecimiento.

ENTRE-DOS
encuentro de fuerzas, la posibilidad de potenciar líneas de fuga, producir variaciones...
no sabemos todo lo que puede pasar
ENTRE-DOS.

Para pedir una entrevista, comunicarse a: lambertoarevalo@gmail.com

No se necesita conocimientos previos.

Accederás a infinitos materiales de lectura y audiovisuales.

Los encuentros pueden ser virtuales o presenciales (esto último es en Valdivia, Chile, donde vivo).



 

Comentarios