INTENSIVO DELEUZE - FEBRERO


INTENSIVO DELEUZE: El Sistema de la Sensación

Sábado 16 y Domingo 17 de Febrero - 10 a 18 H.
Clínica de Estudio y Experimentación, basada en la filosofía de Gilles Deleuze
Por Lamberto Arévalo

Dos días en continuado, en un espacio propicio para ver, oír y desplegar un pensamiento de intensidades. Utilizando las herramientas del video, la música, la escritura, la plástica, el cuerpo-presente y el pensamiento intensivo.

Conectaremos varios textos de Gilles Deleuze con la obra de artistas y filósofos de todas las épocas.

Lugar de los encuentros: "Estudio Uno". Palermo (Bonpland y Honduras) - CABA
Info e Inscripciones a través de: lambertoarevalo@gmail.com 
En lo posible, entrevistas previas.

No se requiere conocimientos previos - Se entrega material, previa y posteriormente al Intensivo: películas, textos, imágenes, etc.

"La filosofía crea nuevos modos de pensar, el arte nuevos modos de sentir, trazan mapas en el caos; mapas de virtualidades que transforman y alteran sus contenidos.”
(Gilles Deleuze)

Deleuze es de esos filósofos -como Spinoza, Nietzsche, Artaud- que son incomprensibles sin hacer uno mismo el ejercicio de relacionar sus conceptos con las experiencias y producciones que tenemos en el aquí y ahora, tanto individual como social.
Deleuze piensa las potencias expresivas que envuelven, empujan y producen toda fuerza de vida, dentro y fuera de nosotros. En su Sistema de lo Múltiple, en heterogénesis, en devenir, en rizoma, los procedimientos se presentan y se renuevan con cada nueva conexión que establecen.
Se trata de un pensamiento en donde la pregunta que lo mueve es inseparable de una sensación.

Comentarios