GILLES DELEUZE Y EL ARTE - Abierta la inscripción para los talleres anuales


Abierta la inscripción para los talleres anuales


 TALLERES GRUPALES E INDIVIDUALES

"La filosofía crea nuevos modos de pensar, el arte nuevos modos de sentir, trazan mapas en el caos; mapas de  virtualidades que transforman y alteran sus contenidos.”
(Gilles Deleuze)
El Arte y Filosofía indiscernibles entre sí.
En los Talleres siempre nos preguntamos por una estética inmanente, inseparable de una ética, una política y una sensibilidad.
Esto no es curso, creemos que es más riguroso un Taller, exige una potencia inventiva; estudiamos, investigamos y creamos: todo por igual: implicarse, producir e indagar lo más que se pueda en las potencias filosóficas que están deviniendo dentro y fuera de nosotros.

La experiencia apunta directamente a nuestra intuición creadora.

Proponemos "poner el cuerpo": vivenciar sensorialmente líneas de fuerza que conectan nuestros cuerpos sin órganos, nuestros cuerpos cotidianos, nuestros cuerpos creadores y nuestras singularidades, con todo lo que no sabemos de ellos. Poniendo al cuerpo físico y lo sensible en acto, al acecho y registro de los datos que nos puedan invitar -o forzar- a pensar. 

Para todo esto, tomaremos elementos del teatro, la música, la escritura, el cine, la plástica, etc., todo lo que hace a una cartografía sensible y corporal, que se conectará con los conceptos de Deleuze que iremos trabajando durante todo el año.
Cada taller va descubriendo y potenciando sus propios modos, sus singularidades e intereses, ya que: "No hay sistemas, tan sólo una larga preparación." (G. Deleuze)
Deleuze es de esos filósofos -como Spinoza, Nietzsche, Artaud- que son incomprensibles sin hacer uno mismo el ejercicio de relacionar sus conceptos con las experiencias y producciones que tenemos en el aquí y ahora, tanto individual como social. Deleuze piensa las potencias expresivas que envuelven, empujan y producen toda fuerza de vida, dentro y fuera de nosotros.

Vamos a investigar cómo el pensamiento de Deleuze da herramientas y armas para crear y pensar algo nuevo. Tomaremos en cuenta a filósofos contemporáneos, a artistas y ensayistas actuales, así como a los que nutrieron el camino deleuziano.

La filosofía es creadora, de allí que pueda resonar con otros deseos creadores, nutrirlos, ensamblarse, potenciarlos y potenciarse con ellos.


Dirigido a todo interesado en la filosofía, con o sin conocimientos previos.


"Seguir a un filósofo: se trata de hacer algo con él, algo del propio trabajo y de existencia autónoma. No es un tema de comprensión y de acuerdo entre intelectuales, sino una cuestión de intensidad, de resonancia, de acorde en sentido musical. Un buen curso se parece más a un concierto que a un sermón." (G. Deleuze)


Por entrevistas e inscripciones, comunicarse a: lambertoarevalo@gmail.com

Comentarios